Préstamo de material - PANTEA+

PANTEA+ (Protocolo de atención específica al niño con TEA y/o alteraciones de la interacción social). Incluye la implementación de cambios funcionales posibles y particulares para los distintos servicios sanitarios, unificando actuaciones entre los profesionales y que aporten al usuario: sencillez, confort, seguridad y mantenimiento de sus rutinas.


De este protocolo se benefician exclusivamente los usuarios con necesidades específicas a nivel funcional (valoradas conjuntamente por familia-personal sanitario-psicoterapéutico), por presentar alteraciones significativas de la interacción social.


El personal sanitario autorizado os comunicará si está incluido en el protocolo PANTEA+ y os entregará documentación informativo del mismo.


Puede que en alguna ocasión, a la llegada a urgencias, puedan dirigiros desde admisión o clasificación al "Circuito simplificado de llegada a Urgencia de Pediatría" contenido en el protocolo PANTEA+. Eso no indica que pertenezcáis a PANTEA+. Cualquier usuario potencialmente beneficiario del Programa TEAyudamos va a ser conducido por este circuito. La inclusión en PANTEA+ será valorada durante la asistencia y por personal sanitario autorizado.


PANTEA+ incluye la posibilidad de solicitar al H.U.F cierto material sanitario para la preparación de pruebas, procedimientos o consultas. Este sistema permite a los padres llevarse elementos sanitarios fungible y no fungibles y trabajar en el domicilio la anticipación y habituación a materiales y procedimientos que se le van a realizar al paciente en un tiempo próximo.


Las condiciones del préstamo son las siguientes:

  • Los padres se comprometen a devolver el material no fungible y todo aquel que el profesional sanitario le indique, en un plazo no superior a 15 días desde el momento del préstamo.
  • Uno de los padres o tutores debe firmar el documento a la entrega y devolución del material.
  • El material de préstamo es para uso exclusivo del usuario incluido en el protocolo (PANTEA+).
  • El material debe devolverse en condiciones de limpieza y conservación, tal y como le fue prestado.

Para solicitarlo puede hacerlo personalmente en la Urgencia Pediátrica, o a través del siguiente correo electrónico: teayudamos@salud.madrid.org. Indicando:

  • Nombre del paciente y si lo conoce el número de historia.
  • Prueba o cita que se le realizará al usuario y en qué fecha.
  • Tipo de material cree que necesita.
  • Correo electrónico al que dirigirnos para comunicarnos con usted.
  • Día y hora en que está dispuesto a venir a recoger el material al servicio de Urgencia de Pediatría.