Agenda - PANTEA+

PANTEA+ (Protocolo de atención específica al niño con TEA y/o alteraciones de la interacción social). Incluye la implementación de cambios funcionales posibles y particulares para los distintos servicios sanitarios, unificando actuaciones entre los profesionales y que aporten al usuario: sencillez, confort, seguridad y mantenimiento de sus rutinas.


De este protocolo se benefician exclusivamente los usuarios con necesidades específicas a nivel funcional (valoradas conjuntamente por familia-personal sanitario-psicoterapéutico), por presentar alteraciones significativas de la interacción social.


El personal sanitario autorizado os comunicará si está incluido en el protocolo PANTEA+ y os entregará documentación informativo del mismo.


Puede que en alguna ocasión, a la llegada a urgencias, puedan dirigiros desde admisión o clasificación al "Circuito simplificado de llegada a Urgencia de Pediatría" contenido en el protocolo PANTEA+. Eso no indica que pertenezcáis a PANTEA+. Cualquier usuario potencialmente beneficiario del Programa TEAyudamos va a ser conducido por este circuito. La inclusión en PANTEA+ será valorada durante la asistencia y por personal sanitario autorizado.


Al paciente de PANTEA+ se le procurará, siempre que sea posible, atender las necesidades especiales sobre citas (horarios, días) y la agrupación de las mismas para disminuir el número de visitas sanitarias.


Tenga en cuenta que en ocasiones no podrán ser agrupadas pues cada prueba o cita debe respetar unos plazos o condiciones para que sean válidos sus resultados.

Para comunicar una necesidad especial o la posibilidad de unificar citas deberán ponerse en contacto con la supervisora del Área del Niño en el correo electrónico mariacarmen.gomez.diaz@salud.madrid.org. Indicando:

  • Nombre del paciente y si lo conoce el número de historia.
  • Prueba o cita que está pendiente de que se realice al usuario y en qué fecha.
  • Descripción de la necesidad especial que presenta.
  • Correo electrónico al que dirigirnos para comunicarnos con usted.